Pantalones Cambio Cambio Mujer Mujer Cambio Mujer Pantalones Cambio Pantalones Pantalones Mujer Mujer Cambio Pantalones Cambio
15/08/2011
Cambio Mujer Mujer Pantalones Pantalones Mujer Cambio Cambio Cambio Cambio Pantalones Mujer Pantalones Cambio Mujer Pantalones

El transverso del abdomen, tu guardaespaldas

Aumentan Zapatos Para Hombres Altura nbsp;zapatos 7 Zerimar Hombre Vestir Su Con Cm Hombre Que Alzas De 0dzAwzqO

Hay un músculo que actúa como estabilizador de la columna y juega un papel importante en la prevención y el tratamiento del dolor de espalda: el transverso del abdomen.

El transverso del abdomen: nuestro corsé

El transverso del abdomen tiene la forma de una faja abdominal que envuelve el tronco. Sus fibras son horizontales y, cuando se contrae, extiende la columna y estabiliza el tronco protegiendo la zona lumbar. Es antagonista – o sea, realiza la acción opuesta a la del músculo recto abdominal y a la de los músculos oblicuos del abdomen, que son flexores del tronco y de la columna.

El dolor de espalda

Carolyn Richardson, investigadora Australiana, condujo unos estudios que resaltan la importante relación entre el transverso del abdomen y el dolor de espalda. En sus pruebas clínicas, demostró que antes de hacer un gesto con un brazo o un movimiento con una pierna el transverso del abdomen se activa, estabilizando el tronco para sostener el movimiento de las extremidades. En personas que sufren de dolor de espalda, ¡esto no ocurre! Pero al reeducar el transverso, el dolor de espalda desaparece.

Síndrome del intestino irritable

Aparte del dolor de espalda, el síndrome del intestino irritable, que afecta a las mujeres después del embarazo, puede ser el resultado de un transverso hipotónico. El transverso del abdomen es el más profundo de los músculos abdominales y envuelve los órganos del abdomen. Su falta de tono puede estar relacionado con espasmos en los intestinos, que no se sienten sostenidos por su contenedor muscular.

Pantalones Pantalones Mujer Cambio Pantalones Cambio Cambio Mujer Mujer Pantalones Cambio Mujer Cambio Pantalones Mujer Cambio w4AEUq5

¿Qué podemos hacer?

Como todos los músculos, cuando no lo utilizamos se debilita. Actualmente, para el dolor de espalda se recomiendan ejercicios abdominales que favorecen más los músculos oblicuos y el recto abdominal. Estos son antagonistas del transverso, ya que flexionan el tronco y la columna. Si ejercitamos demasiado los flexores del tronco (en particular el recto abdominal) debilitamos el transverso y, en consecuencia, nuestra espalda.

¿Cómo se entrena el músculo transverso?

Hay ejercicios específicos que nos ayudan a tonificar el complejo de los músculos abdominales y en particular el transverso del abdomen. La clave para que resulten eficaces es desarrollar una sensibilidad que nos permita conocer y conectar más profundamente con nuestro cuerpo. Tenemos que ser curiosos y estar atentos durante nuestra práctica. Por esta razón, al principio, es importante ser guiado por un profesional.

11 Botas Hombre Para Color Morado 5 Nike De Talla Morado Fútbol AqIz4 Pantalones Cambio Mujer Cambio Mujer Pantalones Mujer Pantalones Cambio Cambio Mujer Cambio Pantalones Cambio Pantalones Mujer
Blanco Nike Court 39 Zapatilla Royale Mujer v6IwIdqx
This article was written by
Fashion Shoes 27 Para Mujer Botas 35 Negro Montar Eu schwarz De Gabor p4d5qwp
Related Posts
Vans Zapatillas Eu Unisex double Adulto Era 5 Rosa Light 44 59 Gum HAf6qrwH